Albóndigas de Berenjenas



Ingredientes (3 o 4 personas)
  • 2 berenjenas
  •  parmigiano
  •  miga de pan
  •  pan rallado con ajo y perejil
  •  1 huevo
  •  sal
Este martes, la berenjena es la protagonista de nuevo, ¿porque no? ¡Es irresistible!
Hemos hecho esta cenita muy rápida y deliciosa para 2 con estas albóndigas como plano único antes de escapar a trabajar, ¡adiós vida de estudiante!

Pelar las berenjenas y cortar en daditos. En una holla con agua hirviendo, añadir la berenjena cortada y cocer durante 10 minutos. Luego, escurrir y aplastar con un tenedor en el escurridor para reducir la berenjena en una masa, hasta que esta eche toda el agua.
Ahora en un bol, batir el huevo (el nuestro fue un huevo de corral, buenísimo!) y añadir la masa de berenjenas, cuatro cucharadas de parmigiano rallado, la miga de pan (mojada en agua y aplastadita hasta que también pierda el agua) y una pizca de sal y removemos todo con una cuchara de madera o, mejor, con las manos!
El pan rallado lo vamos añadiendo a ojo para que la masa se quede menos pegajosa. Luego, cubrimos un plato de pan rallado y vamos formando una bolitas pequeñas cubierta de pan rallado, del tamaño de una pelota de ping pong. Luego untamos una bandeja para horno con aceite para colocar las albóndigas para que no se peguen. Calentamos el horno a 200 grados y cocinamos las albóndigas durante media hora, o hasta que están doradas, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Servir con la salsa de yogurt con hierba buena... la receta la podéis encontrar en el blod en este enlace, ¿recordáis? La hicimos para los falafels... http://lasdelmartes.blogspot.com/2011_06_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario